martes, 22 de octubre de 2013

Robótica espacial: Una realidad poco conocida

Abraham Olivares Urbina es el Director General del VI Concurso Nacional Guerra de Robots, del Congreso Internacional Tecnologías Avanzadas, de Voluntariado del IPN en Robocup México y de los Concursos en Roboshow 2012 WTC México. Alumno Consejero UPIITA y miembro fundador en la Comunidad Politécnica de Robótica. En el momento de esta conferencia estaba cursando el 10º semestre de la carrera de Ingeniería en Telemática en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA-IPN).

Los astronautas no son los únicos que viajan al espacio, acompañándoles casi desde las primeras misiones ascienden camino a las estrellas una serie de robots que han ido haciéndose cada vez más sofisticados ¿Quieres conocer esa evolución?.

Esta conferencia repasa la historia de la robótica espacial de mano de Abraham Olivares Urbina. Durante la misma, conoceremos su historia, los tipos de robots que se han utilizado. Nos adentraremos en el mundo de las comunicaciones, la instrumentación y todo lo que conlleva la inteligencia artificial de estas misiones. Además, conoceremos varias curiosidades poco conocidas de los robots que se utilizan en ellas.


Título: "Robótica espacial: Una realidad poco conocida"
Año de Producción: 2013
Duración: 00:57:20

Enlace Campus Channel: Robótica espacial: Una realidad poco conocida
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU