martes, 8 de octubre de 2013

Carolyn Porco nos lleva a Saturno

Carolyn C. Porco es una científica planetaria conocida por su trabajo en la exploración del sistema solar exterior, a partir de su trabajo en las imágenes de las misiones Voyager a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno en los años 1980. Ella dirige el Cassini Imaging Central Laboratory for Operations (CICLOPs), misión actualmente en órbita alrededor de Saturno. También esta involucrada con la misión New Horizons lanzada a Plutón el 19 de enero de 2006.

En esta conferencia TED, la Dra. Porco nos enseña imágenes del viaje de Cassini a Saturno, enfocados en su mayor luna, Titán, y en la helada Encélado, que parece estar expulsando chorros de hielo.


Título: "Carolyn Porco nos lleva a Saturno"
Año de Producción: 2007
Duración: 00:17:13

Enlace TED: Carolyn Porco: This is Saturn
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En 2009 la Dra. Porco realizó una breve charla TED, pero no por ello menos interesante, en la que comparte sus emocionantes nuevos descubrimientos de la última exploración realizada por la nave Cassini a una de las lunas de Saturno, Encélado. Las muestras recogidas de los fríos géisers de la luna insinúan que debajo de la superficie océanica podría albergar vida. La compartimos con ustedes a continuación...


Título: "Carolyn Porco: ¿Podría la luna de Saturno albergar vida?"
Año de Producción: 2009
Duración: 00:03:27

Enlace TED: Carolyn Porco: Could a Saturn moon harbor life?
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU