jueves, 31 de octubre de 2013

ESOcast 19: Fotógrafos de la Noche

El Sol se pone detrás de Cerro Paranal en el desierto chileno de Atacama. Mientras los astrónomos se preparan para observar con el Very Large Telescope de ESO, la naturaleza prepara su propia pantalla grande. Al caer la noche sobre el desierto, el cielo austral revela su belleza nocturna, asombrando a los espectadores. Algunas personas, sin embargo, no sólo se quedan mirando el espectáculo. Con gran habilidad, registran estos momentos únicos para compartirlos con todo el mundo: son los fotógrafos de la noche.



Título: "ESOcast 19: Fotógrafos de la Noche"
Año de Producción: 2010
Duración: 00:10:19
Enlace ESO: ESOcast 19: Photographers of the Night
Créditos: Cortesía de ESO

Visual design and editing: Martin Kornmesser and Luis Calçada
Cinematography: Peter Rixner
Editing: Herbert Zodet
Web and technical support: Lars Holm Nielsen and Raquel Yumi Shida
Written by: Herbert Zodet, Henri Boffin and Eric Hal Schwartz
Host: Dr. J.
Narration: Gaitee Hussain
Music: John Dyson from the albums "Darklight" and "Moonwind"
Footage and photos: ESO, Yuri Beletsky, Stéphane Guisard (www.eso.org/~sguisard), Gerhard Hüdepohl (atacamaphoto.com) and José Francisco Salgado (josefrancisco.org)
Directed by: Herbert Zodet
Executive producer: Lars Lindberg Christensen

Licencia: Todas las imágenes y videos de ESO están protegidas por derechos de autor a nombre del Observatorio Europeo Austral (ESO) y están a disposición del público bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported, a menos que el crédito de la imagen diga otra cosa.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU