martes, 16 de abril de 2013

Vida Extraterrestre: Ilusiones y Antropocentrismo

El martes 26 de marzo de 2013, se llevó a cabo en el Auditorio Mirta Mosconi de Córdoba, la conferencia: "Vida Extraterrestre: Ilusiones y Antropocentrismo" dictada por el Dr. Armando Arellano Ferro del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No hay duda de que la idea de la existencia de vida en otro lugar del Universo ha enriquecido el pensamiento de mucho humanos en la Tierra, les ha llenado la imaginación, les ha creado esperanza, temor y hasta los ha movido al mito. El tema es de gran interés tanto para el espíritu humano como para la razón y la conjetura científica. La mejor forma de abordar el tema es con ayuda de la razón y del conocimiento científico a nuestra mano, y es ahí donde la biología y la astronomía tienen mucho que decirnos. El único ejemplo de vida en el Universo del que estamos seguros y sobre el que tenemos mucha experiencia es el de aquí, en la Tierra, y es desde allí de donde debemos partir en nuestras elucubraciones, raciocinios y búsquedas, antes de dejarnos desbordar por la simple imaginación y la ficción. A lo largo de esta charla, el Dr. Armando Arellano Ferro discute aspectos astronómicos y biológicos relevantes al desarrollo biótico en cualquier parte del Universo, y limitando nuestras espectativas, ayudado del conocimiento científico que poseemos y del sentido común.


Título: "Vida Extraterrestre: Ilusiones y Antropocentrismo"
Año de Producción: 2013
Duración: 00:52:27

Enlace OAC: Conferencia: "Vida Extraterrestre: Ilusiones y Antropocentrismo"
Créditos: Gentileza de Observatorio Astronómico de Córdoba

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU