martes, 9 de abril de 2013

Rumbo a Marte

La Conferencia Rumbo a Marte, que hoy compartimos con ustedes gentileza de TEDx Río de la Plata, estuvo a cargo del prestigioso científico argentino Miguel San Martín quien se desempeña en la NASA como Ingeniero en Jefe de Navegación y Control del Mars Science Laboratory (Curiosity).

Durante la misma el Ing. San Martín nos transporta a su juventud y su fascinación por Marte, su carrera hasta ingresar a trabajar en la NASA y finalmente, de una manera magistral, nos explica en que consisten los "7 minutos de terror", las misiones al planeta rojo en las que trabajo y su exitosa participación en el desarrollo del sistema de amartizaje del Curiosity.

Paso a paso nos lleva rumbo a Marte, dando cuenta de los sucesos del miércoles negro, a tan solo cuatro días del descenso, y las difíciles y tensas horas antes de que este se concrete. El final, el final no te lo podés perder... mirá rumbo a Marte y se testigo de una misión que está haciendo historia.


Título: "Rumbo a Marte"
Año de Producción: 2012
Duración: 00:21:17

Enlace TEDxRíodelaPlata: Conferencia: Rumbo a Marte
Créditos: Gentileza de TEDxRíodelaPlata

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU