martes, 30 de abril de 2013

El día que Tonantzintla cerró el Universo

El viernes 12 de Abril de 2013, se llevó a cabo en el Auditorio Mirta Mosconi de Córdoba, la conferencia: "El día que Tonantzintla cerró el Universo" dictada por el Dr. Omar Lopez Cruz del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

En este momento nadie duda que el universo está en expansión. Más que eso, se piensa que el universo está siendo acelerado y que se expandirá para siempre. No hace mucho tiempo las observaciones hechas desde el Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla (OANTON), municipio de San Andrés Cholula en el estado mexicano de Puebla, ayudaron a cerrar el universo, es decir, por un tiempo creímos que el universo se iba expandir hasta alcanzar un tamaño máximo y luego colapsaría hacia un “big crunch”. En esta charla el Dr. Omar Lopez Cruz abordará de manera amena y muy entretenida esta historia que cambiaría nuestra visión del universo.


Título: "El día que Tonantzintla cerró el Universo"
Año de Producción: 2013
Duración: 01:08:05

Enlace OAC: Conferencia: "El día que Tonantzintla cerró el Universo"
Créditos: Gentileza de Observatorio Astronómico de Córdoba

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU