martes, 23 de abril de 2013

Entender nuestros orígenes cósmicos con ALMA

El Dr. en Astronomía Antonio Hales posee un posdoctorado en el National Radio Astronomy Observatory de Virginia, Estados Unidos, y actualmente trabaja en el proyecto ALMA, el complejo radioastronómico más grande del mundo emplazado en el desierto de Atacama, Chile.

En esta conferencia, que compartimos por gentileza de TEDxUTN, el Dr. Antonio disertará sobre los esfuerzos que está haciendo la humanidad por entender y tratar de dar una respuesta a las preguntas fundamentales sobre los orígenes del Universo, los orígenes de la Tierra, los orígenes de la vida en la Tierra así como posiblemente fuera de ella.

Si te interesa saber más sobre el proyecto ALMA te recomendamos veas el Documental de la ESO: ALMA: En busca de nuestros orígenes cósmicos.


Título: "Entender nuestros orígenes cósmicos con ALMA"
Año de Producción: 2012
Duración: 00:18:42

Créditos: Gentileza de TEDxUTN

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU