martes, 25 de marzo de 2014

ESOcast 36: ALMA abre los ojos

El observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), abrió oficialmente sus puertas a los astrónomos. La primera imagen revelada por este telescopio que aún se encuentra en construcción, ofrece una vista del Universo imposible de obtener con los telescopios que observan luz visible e infrarroja.

Miles de científicos de todo el mundo compitieron para estar entre los primeros investigadores que podrán explorar algunos de los más oscuros, fríos y ocultos secretos del cosmos con esta nueva herramienta astronómica.



Título: "ESOcast 36: ALMA abre los ojos"
Año de Producción: 2011
Duración: 00:09:28
Enlace ESO: ESOcast 36: ALMA abre los ojos
Créditos: Cortesía de ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)

Visual design and editing: Martin Kornmesser and Luis Calçada
Editing: Herbert Zodet
Web and technical support: Lars Holm Nielsen and Raquel Yumi Shida
Written by: Douglas Pierce-Price and Oli Usher
Narration: Dr. J
Music: Movetwo
Footage and photos: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO), A.M. Swinbank and S. Zieleniewski, APEX/DSS2/SuperCosmos/Deharveng(LAM)/Zavagno(LAM), A. Fujii/Digitized Sky Survey 2/ESO, MPIfR/ESO/APEX/A.Weiss et al., NASA/CXC/CfA/R.Kraft et al., NASA/ESA Hubble Space Telescope, J. Emerson/VISTA and José Francisco Salgado (josefrancisco.org)
Directed by: Herbert Zodet
Executive producer: Lars Lindberg Christensen

Licencia: Todas las imágenes y videos de ESO están protegidas por derechos de autor a nombre del Observatorio Europeo Austral (ESO) y están a disposición del público bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported, a menos que el crédito de la imagen diga otra cosa.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU