jueves, 6 de marzo de 2014

Liliana Hernández Cervantes: Nuevas Tecnologías de la Información vs Observatorios

La Maestra en Ingeniería Liliana Hernández Cervantes trabaja en la Unidad de Cómputo del Instituto de Astronomía y se ha especializado en el diseño, instalación y administración de equipos de cómputo de alto rendimiento, así como en administración de servidores y configuración de software astronómico. También ha participado en diferentes proyectos de desarrollo tecnológico tales como el desarrollo del primer Observatorio Virtual Solar. Ha colaborado como Jefa de la Unidad de cómputo. Actualmente funge como Coordinadora de ésta misma Unidad.

Los astrofísicos tienen que lidiar con un crecimiento exponencial de datos, producto de décadas de observaciones y resultados, almacenados digitalmente en las décadas recientes. El Observatorio Virtual es la solución ideal a este problema. Sus virtudes son: acceso electrónico transparente y distribuido de bases de datos, y poderosas herramientas para analizarlos y visualizarlos.


Título: "Liliana Hernández Cervantes: Nuevas Tecnologías de la Información vs Observatorios"
Año de Producción: 2009
Duración: 00:15:59

Enlace Campus Channel: Nuevas Tecnologías de la Información vs Observatorios
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU