jueves, 20 de marzo de 2014

Alberto Castro Tirado: La red de telescopios robóticos BOOTES y el proyecto GLORIA

El Dr. Alberto Castro Tirado (España) es licenciado en Físicas por la Universidad de Granada y Doctor en Astrofísica por la Universidad de Copenhague. Es Investigador Científico del C.S.I.C. desde 2007 y es el Investigador Principal de proyecto Bootes en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). Es miembro de la IAU y ha publicado más de 190 artículos en revistas especializadas como Nature, Science, de divulgación sobre Astronomía y prensa.

Bootes es el primer observatorio astronómico robótico ubicado en España para complementar desde Tierra la observación de fuentes celestes estudiadas en altas energías (rayos X y gamma) desde el espacio. En 1998 comienza a funcionar en Huelva, en 2001 en Málaga, y en 2009 se produce la internacionalización del proyecto con Bootes-3 en Nueva Zelanda.


Título: "Alberto Castro Tirado: La red de telescopios robóticos BOOTES y el proyecto GLORIA"
Año de Producción: 2011
Duración: 00:42:47

Enlace Campus Channel: La red de telescopios robóticos BOOTES y el proyecto GLORIA
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU