jueves, 30 de enero de 2014

Ramón García López: Tecnología para alcanzar el Universo

Ramón García López es astrofísico y coordinador del área de instrumentación del Instituto de Astrofísica de Canarias. Sus líneas de investigación son el estudio de la atmósfera, estructura y evolución estelar, evolución química galáctica, astrofísica de partículas e instrumentación astrofísica.

En esta conferencia Campus Party Europa conoceremos el trabajo diario en el mayor telescopio óptico-infrarrojo del momento. Además de España, en él participan la Universidad de Florida (EEUU), la Universidad Nacional Autónoma y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, instituciones ambas de México. Su construcción ha supuesto un gran desafío empresarial y tecnológico para la industria nacional y europea. Este instrumento de última generación, con su espejo primario segmentado de 11,4 metros, unido a la gran calidad del cielo del observatorio, supone una importante aportación a la astrofísica actual.


Título: "Ramón García López: Tecnología para alcanzar el Universo"
Año de Producción: 2010
Duración: 00:54:28

Enlace Campus Channel: Ramón García López: Tecnología para alcanzar el Universo
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU