jueves, 26 de septiembre de 2013

ESOcast 14: Orión en una nueva luz

La Nebulosa de Orión revela muchos de sus secretos ocultos en una impactante imagen captada por VISTA, el nuevo telescopio de rastreo de ESO. VISTA o Telescopio de Rastreo Visible e Infrarrojo para la Astronomía, es la incorporación más reciente al Observatorio ESO en Paranal. Es el telescopio de rastreo más grande del mundo y está dedicado a cartografiar el cielo a longitudes de onda infrarrojas. El enorme campo de visión del telescopio puede mostrar todo el esplendor de la Nebulosa de Orión, además la imagen de VISTA permite dar una mirada profunda a las regiones de polvo que normalmente están ocultas y dejar al descubierto el curioso comportamiento de las estrellas jóvenes muy activas ubicadas allí.



Título: "ESOcast 14: Orión en una nueva luz"
Año de Producción: 2010
Duración: 00:03:24
Enlace ESO: ESOcast 14: Orión en una nueva luz
Website: VISTA
Créditos: Cortesía de ESO

Visual design and editing: Martin Kornmesser
Editing: Herbert Zodet
Web and technical support: Lars Holm Nielsen and Raquel Yumi Shida
Written by: Eric Schwartz and Richard Hook
Host: Dr. J.
Narration: Gaitee Hussain
Music: movetwo and John Dyson from the CD darklight
Footage and photos: ESO
Directed by: Herbert Zodet
Executive producer: Lars Lindberg Christensen
Acknowledgments: J. Emerson/VISTA

Licencia: Todas las imágenes y videos de ESO están protegidas por derechos de autor a nombre del Observatorio Europeo Austral (ESO) y están a disposición del público bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported, a menos que el crédito de la imagen diga otra cosa.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU