martes, 17 de septiembre de 2013

Brian Cox: Por qué los exploradores son necesarios

El Dr. Brian Edward Cox, es un físico de partículas, investigador de la Real Sociedad de Londres y profesor en la Universidad de Manchester. Es miembro del grupo de física de alta energía en la Universidad de Manchester, y trabaja en el experimento ATLAS en el LHC en el CERN, cerca de Ginebra, Suiza.

Es conocido por el público por ser presentador de numerosos programas de la BBC. Fue famoso en los años 90 por ser teclista de la banda de pop d:Ream.

En tiempos económicos adversos los programas de exploración científica -desde sondas espaciales al Gran Colisionador de Hadrones- son lo primero que sufre cortes presupuestarios. En esta conferencia TED, el Dr. Brian Cox explica que la ciencia motivada por la curiosidad misma se autofinancia, convirtiéndose en motor de innovación y generador de una profunda apreciación por nuestra existencia.


Título: "Brian Cox: Por qué los exploradores son necesarios"
Año de Producción: 2010
Duración: 00:16:29

Enlace TED: Brian Cox: Why we need the explorers
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU