martes, 10 de septiembre de 2013

Freeman Dyson: busquemos vida en el sistema solar exterior

Freeman John Dyson es un físico y matemático inglés, miembro de la American Physical Society, de la National Academy of Sciences de Estados Unidos y de la Royal Society de Londres. Ha escrito varios libros de divulgación científica, pero si por algo se lo reconoce es por su ingenio y sus ideas poco ortodoxas: trabajó en el Proyecto Orión que pretendía el vuelo espacial usando la propulsión nuclear; teorizó sobre la posibilidad de que una sociedad avanzada pudiera rodear por completo una estrella para maximizar la captura de la energía que emite, lo que se ha denominado Esfera de Dyson; también propuso el Árbol de Dyson, una planta diseñada genéticamente para crecer en un cometa. El interior de los cometas (o el del propio árbol) podría llenarse con una atmósfera respirable y así podrían adaptarse hábitats para la humanidad en otros cuerpos celestes.

En esta conferencia TED, Dyson sugiere que comencemos a buscar vida en las lunas de Jupiter y más allá de Neptuno, en el cinturón de Kuiper y en la nube de Oort. Habla acerca de cómo sería esa vida y cómo podríamos encontrarla.


Título: "Freeman Dyson: busquemos vida en el sistema solar exterior"
Año de Producción: 2003
Duración: 00:19:09

Enlace TED: Freeman Dyson: Let's look for life in the outer solar system
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU