martes, 20 de agosto de 2013

Seth Shostak: ET (probablemente) existe... prepárense

El Dr. Seth Shostak es Astrónomo Senior del SETI Institute en Mountain View, California. Inspirado por un libro sobre el sistema solar que leyó a la edad de diez años, comenzó su carrera con una licenciatura en física en la Universidad de Princeton y un doctorado en Astronomía en el Instituto de Tecnología de California, antes de trabajar con radiotelescopios en EE.UU. y Países Bajos para descubrir cómo terminará el Universo.

Seth Shostak es miembro del Committee for Skeptical Inquiry y Presidente de la International Academy of Astronautics SETI Permanent Study Group. Ha publicado cuatro libros, cerca de 300 artículos de divulgación científica, siendo frecuentemente orador en charlas como la que a continuación disfrutaremos gracias a TEDxSanJoseCA.

En esta conferencia TED, Shostak apuesta que vamos a encontrar vida extraterrestre en los próximos 24 años, o pagará una taza de café. Además, explica por qué las nuevas tecnologías y las leyes de la probabilidad hacen que el hallazgo sea tan probable; y pronostica cómo el descubrimiento de civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra podría afectarnos aquí en la Tierra.


Título: "Seth Shostak: ET (probablemente) existe... prepárense"
Año de Producción: 2012
Duración: 00:18:41

Enlace TED: Seth Shostak: ET is (probably) out there... get ready
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU