martes, 6 de agosto de 2013

Penélope Boston afirma que podría haber vida en Marte

La Dra. Penélope Boston está fascinada por las cuevas. Ella pasó la mayor parte de su carrera estudiando cuevas y formaciones karst (karst es una formación en la que un lecho de roca, como por ejemplo piedra caliza, es comido por el agua para formar huecos subterráneos), y es co-fundadora del National Cave and Karst Research Institute, Nuevo México.

En el interior profundo de las cuevas hay una biología singular que no existe en ningún otro rincón de la Tierra, protegida del estrés de la superficie, depende de las condiciones de la cueva para su supervivencia. Como parte de su trabajo, Boston estudia este tipo de biología, y ha sugerido que si en la Tierra han evolucionado estas extrañas formas de vida descubiertas -y aun muchas de ellas por descubrir- en las cuevas, hay una buena probabilidad de que también podrían haber surgido en las cuevas y karst de otros planetas.

Si bien, los Mars Rovers hasta ahora no encontraron formas de vida fuera de nuestro planeta, Penélope Boston cree que hay una buena probabilidad -de hecho, de un 25 a un 50%- de que pueda existir vida en Marte, en las profundidades de las cavernas del planeta. En esta conferencia TED, ella nos explica cómo deberíamos buscarla y por qué.


Título: "Penélope Boston afirma que podría haber vida en Marte"
Año de Producción: 2008
Duración: 00:18:23

Enlace TED: Penelope Boston says there might be life on Mars
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU