martes, 15 de abril de 2014

Wolfgang Steffen Burg: Uso del Software SHAPE

El Dr. Wolfgang Steffen Burg es Investigador en la UNAM y trabaja principalmente sobre la interfaz entre estudios teóricos y observaciones del medio circunestelar. Desarrolla técnicas para el modelado y visualización tridimensional de la distribución y el movimiento de la materia. Para eso ha desarrollado el software interactivo SHAPE en colaboración con Nico Koning de la Universidad de Calgary, Canadá. SHAPE está basado en las técnicas de modelado y graficación 3D que se aplican en los efectos especiales en cine y televisión, pero adaptado a los requerimientos de la astrofísica.

Las fotografías y espectros de nebulosas, que se obtienen con los telescopios son de dos dimensiones: se desconoce su estructura tridimensional. En este taller aprende y practica -de la mano de su creador- las capacidades de un programa diseñado que permite reconstruir objetos particulares y encontrar su estructura y movimiento en tercera dimensión.


Título: "Wolfgang Steffen Burg: Uso del Software SHAPE"
Año de Producción: 2009
Duración: 00:50:46

Enlace Campus Channel: Uso del Software SHAPE
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU