martes, 7 de mayo de 2013

El Sol: lo que sabemos y no sabemos de nuestra estrella

¿Cómo es el Sol?, ¿es una estrella grande o pequeña, fría o caliente, masiva o ligera, comparada con otras?, ¿cómo se formó el Sol?, ¿qué edad tiene?, ¿cómo evolucionará?, ¿qué son los ciclos de actividad?, ¿cómo nos afectan?. En esta charla nos acercaremos al Sol para aprender cómo es y cómo funciona nuestra estrella. El Sol está “trepando” en estos meses hacia su próximo máximo de actividad, que ocurrirá en torno a otoño de 2013. Los máximos solares son fenómenos que ocurren con una periodicidad de unos 11 años y se caracterizan por un aumento del número de manchas y de la actividad magnética; hablaremos de las tormentas solares y pondremos en su debido lugar las afirmaciones catastrofistas y sensacionalistas que están apareciendo en los medios de comunicación relacionadas con la actividad solar y su influencia sobre la Tierra.

El Dr. Benjamín Montesinos Comino Astrofísico, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Departamento de Astrofísica del Centro de Astrobiología de Madrid, es el protagonista de esta conferencia realizada en el Salón de Actos de la Bibioteca de Bidebarrieta en Bilbao el 10 de Noviembre de 2012 con el objeto de celebrar el 30º Aniversario de la Agrupación Astronómica Vizcaína (AAV-BAE).


Título: "El Sol: lo que sabemos y no sabemos de nuestra estrella"
Año de Producción: 2012
Duración: 01:37:59

Enlace Agrupación Astronómica Vizcaína (AAV-BAE): Conferencia: El Sol: lo que sabemos y no sabemos de nuestra estrella
Créditos: Gentileza de Agrupación Astronómica Vizcaína (AAV-BAE)

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU