jueves, 13 de junio de 2013

Que mundo tan maravilloso

El European Remote Sensing Satellite 1 (ERS-1) se convirtió en el primer satélite de observación de la Tierra puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea (ESA), al ser lanzado el 17 de julio de 1991, por un Ariane 4 desde Kourou (Guyana Francesa).

El ERS-1 llevó una gran variedad de instrumentos de observación que reunieron información sobre la Tierra (tierra, agua, hielo y atmósfera), utilizando una variedad de métodos de medición. Sus datos contribuyeron a un mejor entendimiento sobre nuestro planeta y a los cambios que en él se están dando debido al calentamiento global. La misión duró hasta el 10 de marzo del 2000, cuando un fallo en el giroscopio y la computadora dejó al ERS-1 inoperante, mucho más allá de la vida útil esperada inicialmente.

Loading...


Título: "Que mundo tan maravilloso"
Año de Producción: 1992
Duración: 00:21:28

Enlace ESA: What a wonderful world?
Webpage de la Misión: ERS 1
Créditos: Cortesía de la European Space Agency/ESA

Camera: Richard Day
Sound: Peter Woodgate
Graphics: Mike Tristram
Production Manager: Erica Jones
Post Production: Holland Visions
VT Editor: Gerard Antonioli
Harriet Graphics: Bertjan van Eijsden
Assistent Editor: Robert Gell
Music:
"What a wonderful world" Weiss & Douglas / Luis Armstrong. Chappell Music
"Mirror of the Universe" Toon Vieijra & Kemal Ultanur. Artis Planetarium
Director: David Hutt
Producer: Judith Maddern
Produced by: Prospect Communications Ltd.
Executive Producer: Philip Saunders. ESA - Francia

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU