jueves, 1 de mayo de 2014

Marcelino Álvarez: Astrofotografía

Marcelino Álvarez estudió en la Escuela Universitaria de Magisterio de Valencia, y aunque su actividad principal, ha sido el diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, siempre ha estado relacionado con la Astronomía a través de la divulgación y la enseñanza. Es miembro fundador de la Agrupación Astronómica de la Safor, de la cual es su actual presidente.

Hasta hace poco se necesitaban grandes medios para lograr esas fotografías de objetos celestes en las que, a pesar de la serenidad del Universo, se nota el movimiento y la energía de la naturaleza. Pero la nueva fotografía digital, ha "democratizado" el cielo, haciendo que cualquier aficionado con una cámara o un teléfono móvil pueda realizar auténticas obras de arte durante alguna noche de observación. En este taller tendremos una introducción al arte de obtener fotografías de los objetos estelares.


Título: "Marcelino Álvarez: Astrofotografía"
Año de Producción: 2011
Duración: 01:09:13

Enlace Campus Channel: Marcelino Álvarez: Astrofotografía
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU