martes, 23 de julio de 2013

George Dyson nos habla sobre el Proyecto Orion

George Dyson es un escritor y historiador de la tecnología cuyas publicaciones abarcan ampliamente la evolución de la tecnología en relación con el entorno físico y la dirección de la sociedad. Ha escrito sobre una amplia gama de temas, incluyendo la historia de la informática, el desarrollo de algoritmos y de inteligencia, sistemas de comunicación, la exploración espacial, y el diseño de las embarcaciones.

Es hijo del famoso físico teórico Freeman Dyson, del cual ya hemos compartido también algunas conferencias TED, y de la matemática Verena Huber-Dyson.

En esta charla TED, Dyson explica la historia del Proyecto Orion, una enorme nave espacial propulsada por energía nuclear, que podría habernos transportado a Saturno en cinco años. Su perspectiva desde adentro y una colección secreta de documentos dan vida a un sueño de la era atómica.


Título: "George Dyson nos habla sobre el Proyecto Orion"
Año de Producción: 2002
Duración: 00:08:35

Enlace TED: George Dyson on Project Orion
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU