jueves, 17 de enero de 2013

Misión GAIA

GAIA es una de las misiones emblemáticas de la Agencia Espacial Europea (ESA) de esta década. Tiene como objetivo clarificar el origen y evolución de nuestra galaxia. Para ello Gaia obtendrá un mapa 3D muy preciso de unos 1.000 millones de estrellas. Gracias a esta misión podremos por fin responder a preguntas sobre cómo se formó la Galaxia, qué forma tiene, el papel de la materia oscura en el Universo, cómo evolucionan las estrellas y muchos interrogantes más. En los siguientes cinco vídeos se explican los detalles de la misión Gaia, con animaciones 3D y entrevistas a expertos que trabajan en el proyecto.

Capítulo I - La misión Gaia. Participación española


Capítulo II - Gaia, el satélite


Capítulo III - Contribución científica española


Capítulo IV - Empresas españolas en Gaia


Capítulo V - Ciencia con Gaia


Título: "Misión Gaia"
Año de Producción: 2012
Duración: 00:36:45
Enlace Universidad Barcelona: Gaia Videos
Créditos: Gentileza de Universidad de Barcelona

Idea Original: Xavier Luri
Dirección y realización: Anna Boluda
Animaciones: k2ainax

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU