Colaboradores Invitados

El motor de nuestra Comunidad es la curiosidad científica, la necesidad de descubrir el porque y el cómo detrás de cada suceso relacionado a la Astronomía y ciencias afines. En este proyecto, no perseguimos fin de lucro alguno, todo el material disponible en nuestra web es gratuito, ni siquiera verás publicidades, esto nos permite considerar a otros Divulgadores -individuos u organizaciones- no como "la competencia", sino como ALIADOS en nuestro objetivo de acercar al público general -y especialmente a los más jóvenes- a la ciencia.

Es por esta razón, que además de las publicaciones propias de los miembros de la Comunidad, invitamos a colaborar a otros divulgadores que consideramos que por la seriedad y calidad de sus artículos, es un privilegio poder compartirlos con nuestros lectores. De esta manera, promocionamos su trabajo y otros websites de divulgación científica relacionados a nuestro área de interés.

A continuación detallamos una lista de nuestros Colaboradores Invitados en orden alfabético:

Dr. Arreaga García, Guillermo

El Dr. Guillermo Arreaga Garcia, nace en la Ciudad de México, D.F. el 3 de octubre de 1967. Actualmente se desempeña como Profesor - Investigador de tiempo completo, Titular A en el Departamento de Investigación en Física, Universidad de Sonora, MEXICO. Son sus Áreas de Interés: Simulaciones numéricas de la formación estelar; física-matemática; cosmología y relatividad general.

Publicaciones en nuestro website:

Marín, Daniel

Daniel Marín es divulgador científico. Autor del blog Eureka, ha recibido el Premio Bitácoras 2012 al mejor blog en lengua hispana en la categoría de ciencia y el Premio Tesla 2013 al mejor blog de divulgación. Astrofísico de formación por la Universidad de La Laguna, es miembro de la AAGC (Agrupación Astronómica de Gran Canaria), LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) y Mars Society España.

Website Personal: Eureka

Publicaciones en nuestro website:

Martínez, Claudio Miguel José

Claudio Martínez nació el 28 de septiembre de 1962 en Argentina. Es Técnico Químico, Profesor de Astronomía y Matemática, y Diseñador Gráfico. Actualmente, es Coordinador de actividades de Astroturismo conjuntamente con la Secretaria de Turismo de San Antonio de Areco, Profesor de Astroturismo del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y encargado de contenidos del website Infobservador. Durante el año 2013, participó como conferenciante en Achernar - Asociación de Astronomía de Mar del Plata: "Elección de telescopios"; en la presentación del proyecto de Coordinación del Astro turismo en Argentina ante la Unión Astronómica Internacional en Europa y en el Star Party Mendoza: "La Supernova de Cangrejo del año 1054".

Website: Infobservador
Website: Ocultaciones LIADA - IOTA
Blog: Infobservador Blogspot

Publicaciones en nuestro website:

Además de los mencionados, en la sección Documentales, Conferencias y Videos, hay una larga serie de colaboradores cuya identidad se exhibe en los Créditos de cada material multimedia. Todos ellos accedieron desinteresadamente a que compartiéramos su trabajo en nuestra web.

A todos ¡muchas gracias!, esperamos poder seguir sumando nuevos y valiosos aportes de su autoría a nuestro Website.

Comunidad Simplemente... el Universo

Si estás interesado en unirte a CSEU o colaborar con la misma, puedes comunicarte con nosotros en Contacto.