martes, 1 de abril de 2014

Raúl Pólit: Arquitectura Espacial

Esta innovadora disciplina tiene en la actualidad dos líneas fundamentales de trabajo: la primera se basa en construir ambientes habitados en el espacio y otros entornos asociados al ámbito aeroespacial. Hoy hay arquitectos que trabajan para NASA y otras agencias, colaborando en la Estación Espacial Internacional, en el diseño de futuras bases en la Luna o Marte, o en el desarrollo estratégico de agencias. Participan además de la construcción de puertos espaciales y otras instalaciones para turismo espacial, en simuladores de misiones o en habitats de ambientes extremos como la Antártida. La otra línea aborda las transferencias tecnológicas, técnicas y conceptuales desde la investigación espacial al día a día, a la práctica diaría de la gente. Y es que los retos para las arquitecturas de nueva generación en la Tierra (energía, materiales y diseño) tienen puntos comunes con la espacial. De ambos aspectos nos hablará Raúl Pólit, joven arquitecto becado por ESA y NASA, quien lleva varios años investigando en este campo.


Título: "Raúl Pólit: Arquitectura Espacial"
Año de Producción: 2010
Duración: 01:00:44

Enlace Campus Channel: Arquitectura Espacial
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU