martes, 5 de noviembre de 2013

Julieta Fierro Gossman: El origen del Universo

La Dra. Julieta Fierro es investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel. Se dedica a la divulgación de la ciencia. Ha trabajado para exposiciones en museos, escrito 40 libros, dirigido centros de ciencia y participado en actividades de radio y televisión. Fue Presidente de la Comisión 46, dedicada a la Enseñanza de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y Presidenta de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. Ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales.

Hace aproximadamente catorce mil millones de años se originó el Universo en el que vivimos y desde entonces está en un proceso de expansión y enfriamiento. Durante esta conferencia se describirán algunas de las razones que han llevado a los astrónomos a pensar que este modelo es válido. Se mencionará que el Universo es todo: espacio, tiempo, materia y energía y que está en evolución continua. Se describirá brevemente a los cuerpos que forman al cosmos y su distribución espacial. Se explicarán la expansión cósmica, la abundancia química de los elementos y los problemas de la oscuridad de la noche y de la materia oscura, así como problemas referentes a liberación de energía, caos y el futuro de nuestro Universo.


Título: "Julieta Fierro Gossman: El origen del Universo"
Año de Producción: 2011
Duración: 01:33:43

Enlace Campus Channel: Julieta Fierro Gossman: El origen del Universo
Créditos: Gentileza de Campus Channel.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU