martes, 16 de julio de 2013

Phil Plait: ¿cómo proteger la Tierra de los asteroides?

El Dr. Philip Plait, también conocido como The Bad Astronomer es un astrónomo que trabaja en el departamento de física y astronomía de la Universidad Estatal de Sonoma, y colabora actualmente con la NASA.

Plait dedica su tiempo a investigar y divulgar los errores e inexactitudes de astrónomos y científicos que pretenden cambiar la realidad para adaptarla a sus teorías. Su trabajo está recogido en una página web llamada Bad Astronomy (Mala Astronomía), cuyo propósito principal es refutar las teorías apoyadas en fundamentos erróneos, como el creacionismo, la astrología, la cara de Marte, las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo o la mentira de que el asteroide (4179) Tutatis chocaría con la Tierra, rebatiéndolas científicamente.

¿Qué mide 10 km y puede terminar con la civilización en un instante? Un asteroide, y los hay por cantidades en el espacio. Con humor y proyecciones fantásticas, Phil Plait cautiva a la audiencia de TEDxBoulder, mostrando las muchas maneras en las que los asteroides pueden matar y qué podemos hacer para evitarlos.


Título: "Phil Plait: ¿cómo proteger la Tierra de los asteroides?"
Año de Producción: 2011
Duración: 00:14:16

Enlace TED: Phil Plait: How to defend Earth from asteroids
Créditos: Gentileza de TED bajo licencia Creative Commons "Attribution - NonCommercial - NonDerivative" para más información por favor pulse el enlace.

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU