jueves, 2 de mayo de 2013

Ciencia Entretenida

Con la participación de Lucas Escobar, Daniel Alcaíno, Vane Miller, la diva del mundo del aprendizaje, "RAMONA LA NEURONA", Daniela Bolvarán, y bajo la conducción científica del físico Leopoldo Soto, jefe del Departamento de Plasmas Termonucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, se desarrolló una serie de 3 videos que abordan temas como: Plasma, Potencia Pulsada y Fusión Nuclear.

En la serie un niño llamado MARCOS, Lucas Escobar, y su nana NINA, Vane Miller, inician un viaje por el interior del cerebro del profesor LEOPOLDO, alter ego del Dr. Leopoldo Soto, quien es un científico gruñón. Pero por suerte, tiene en la cabeza un GRAN LABORATORIO administrado por un genio libre interpretado por Daniel Alcaíno, al que le entretiene enseñar. En el interior de este cerebro-laboratorio, también nos encontramos con "RAMONA LA NEURONA", interpretada por Daniela Bolvarán, un muñeco animado que educa y acerca la ciencia a un amplio público.

Los videos de la serie “Ciencia Entretenida” son parte de las actividades de divulgación del proyecto Anillo "Centro de Investigación en Física de Plasmas y Potencia Pulsada, P4" de CONICYT y es una idea original de Vane Miller y Leopoldo Soto.

Capítulo I - Plasma


Capítulo II - Potencia pulsada


Capítulo III - Fusión nuclear


Título: Serie: "Ciencia Entretenida"
Año de Producción: 2010
Duración: Capítulo I 00:08:50 - Captítulo II 00:10:47 - Captítulo III 00:10:50
Enlace CCHEN: Serie "Ciencia Entretenida"
Créditos: Gentileza de CCHEN

Anillo de Investigación ACT 26. Programa Bicentenario. CONICYT
Centro de Investigación en Física de Plasmas y Potencia Pulsada
Comisión Chilena de Energía Nuclear CCHEN
Universidad de Taica

Idea Original: Vane Miller y Leopoldo Soto
Actores: Daniel Alcaíno; Lucas Escobar; Vane Miller; Daniela Bolvarán (Ramona la neurona) y el Dr. Lepoldo Soto

En este enlace puedes ver más Documentales, Conferencias y Videos relacionados a la Astronomía y ciencias afines.

El presente material multimedia que se exhibe en esta publicación ha sido enlazado con expresa autorización por parte de su autor/es (individuo/s y/u organización). El nombre del mismo se exhibe en Créditos y le pertenecen todos los créditos y derechos sobre el mencionado material; la Comunidad Simplemente... el Universo (CSEU), los reproduce sin ningún tipo de fines de lucro con el solo objeto de divulgar la ciencia. CSEU no aloja videos, sino que los embebe desde el servidor donde originalmente fueron alojados por su autor/es. CSEU carece de autoridad para otorgar el permiso necesario para que este material pueda reproducirse en websites de terceros, siendo este derecho exclusivo de su autor/es.
Aun así, si crees que se está violando algún derecho de autor no dejes de comunicárnoslo en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y las críticas productivas siempre son bienvenidas... si no tienes una cuenta puedes usar la opción Comentar como: Nombre/URL o Anónimo. Muchas gracias! CSEU